domingo, 16 de febrero de 2014

Reciclando muñecas inflables... en ropa.

El artista alemán llamado Sander Reijgers está reciclando y convirtiendo muñecas sexuales inflables en prendas de vestir bizarra. Perfectas para un clima lluvioso, esta capas impermeables fueron confeccionadas con cabezas, pechos y otras piezas provenientes de 50 muñecas que Sanders recibió de "patrocinadores".

"Estas muñecas eran tan feas y vulgares que convertirlas en algo bello se ha vuelto un reto para mí. La muñeca es la conversión de algo más...es casi incomprensible que la gente pueda tener sexo  con algo tan feo e inanimado como lo es una muñeca inflable. Mientras tanto, es una masa de aire en el que brincas, un objeto remanente que es incapaz de brindar reciprocidad a los sentimientos de lujuria..." dice Reijgers.

"La idea de hacer algo con estas muñecas vino a mí después de leer  "La enfermedad de la muerte" de Marguerite Duras. El personaje principal de la novela es incapaz de sentir emociones por otras personas, así que paga a una prostituta , esperando que el sexo con ella le permita sentir. Yo hago exactamente lo opuesto con mi trabajo: remuevo la función sexual de las muñecas convirtiéndolas en una chaqueta o en una bolsa. De esta manera, la muñeca puede "sentir" al desempeñarse en las tareas de la vida cotidiana,  más que a través del sexo..."

He aquí los interesantes diseños. Quisiera saber quién se los pondrá...






No hay comentarios:

Publicar un comentario