El artista argentino Leandro Elrich es conocido por sus creaciones que parecen desafiar las leyes básicas de la física y confundir al espectador, quien es introducido en un ambiente discordante que momentáneamente amenaza un sentido de balance o espacio.
Una de sus más conocidas , criticadas y aclamadas piezas es “The Swimming Pool”(La Piscina). Elrich ha construido una piscina de tamaño original, completa con todos los adornos, incluido el piso y la escalera de mano. Cuando es vista desde arriba, la alberca aparenta verse llena, muestra profundidad, agua transparente y brillante. De hecho lo que se observa es una capa de agua de 10 cm. de profundidad que se encuentra "suspendida" entre vidrios transparentes.
Bajo el vidrio, existe un espacio vacío con paredes aguamarinas al que el espectador puede entrar. La maquinación del trabajo radica en la variedad de experiencias que genera -observamos la alberca desde todos los ángulos: desde arriba viendo el interior y desde adentro y abajo mirando hacia arriba.
"The Swimming Pool" podría ser considerada un lugar en donde, lentamente, con el tiempo, diferentes perspectivas y percepciones de uno mismo y otros se interceptan. Las piscinas falsas están instaladas en museos de Nueva York y Japón.
fuente: http: www.leandroerlich.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario