El chino Zhang Biqing no permitió que nada lo detuviera al construir una montaña idílica, ni siquiera las regulaciones de seguridad gubernamentales o lo concerniente a los vecinos. Biqing, un exitoso practicante de la medicina tradicional China, pasó seis años apilando rocas y plantas dentro y alrededor de su penthouse de 100 metros cuadrados, en el techo de un edificio de 26 departamentos en Beijing.
Con jardines y terrazas abiertas, Biqing ha convertido la propiedad en una pintoresca montaña resort. Aunque sus vecinos no lo ven de esa manera. Ellos se han quejado sobre la ruidosa construcción y de grietas que gotean en el techo, y algunos residentes incluso temen que la composición de la montaña ha comprometido la integridad estructural del edificio departamental. Otros se han quejado de recibir malos tratos y abusos físicos de parte de Biqing.
Oficiales de planificación local le han dado ultimatums para remover la estructura o comprobar con fundamentos que dicha construcción es legal, de otra manera la removerán a la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario